(Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
(Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
Redacción EC

La segunda vicepresidenta de la República, , indicó que para censurar a un ministro del Estado se debe tener fundamentos sobre hechos concretos y evidencias para poder evaluar su gestión. La también legisladora oficialista se expresó así al comentar el pedido de interpelación contra el ministro del Interior, , para quien incluso ya se ha planteado una eventual censura desde Fuerza Popular. 

“La censura se basa sobre hechos facticos, sobre evidencia, uno debe trabajar sobre esas cosas para poder evaluar una gestión, no se puede censurar porque me cae bien o no”, señaló Mercedes Aráoz ante la prensa.

Cabe recordar que el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, mencionó ayer que esperará que Carlos Basombrío sea interpelado, pero adelantó que el ministro “no tiene las capacidades y posiblemente se dé la censura luego de escucharlo”.

Tras estas declaraciones, Mercedes Aráoz exhortó a las fuerzas políticas a dialogar y priorizar los intereses del país para que se dé el debido proceso de interpelación.

“Nuestra voluntad es dialogar con todas las fuerzas políticas y en particular con Fuerza Popular que es la fuerza política mayoritaria. Nuestro interés no es de un partido o de otro, sino del país”, aclaró Mercedes Aráoz.

MÁS EN POLÍTICA: