PPK, Keiko Fujimori, Mercedes Aráoz
PPK, Keiko Fujimori, Mercedes Aráoz
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, , se sumó a los mensajes de aliento que ha recibido la selección peruana de fútbol a pocas horas del partido que diputará ante Colombia en el Estadio Nacional con miras a lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Chicos, todo el éxito. Les deseo lo mejor, sé que van a poder superarse […] Vamos felices, chicos, confiamos en ustedes. Sé que el presidente [Pedro Pablo Kuczynski] también estuvo anoche con ustedes, todo el éxito […] Arriba Perú, vamos a ganar”, enfatizó.

La primera ministra se animó a pronosticar el resultado final de hoy señalando que la selección peruana logrará la victoria con un 2-0. Agregó que Edison “Orejas” Flores será uno de los que anotará los tantos.

No obstante, Mercedes Araóz consideró que más allá de cualquier resultado, los peruanos le agradecen a la selección el esfuerzo, trabajo y corazón que han puesto en todos los partidos jugados hasta la fecha.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para felicitar a Ricardo Gareca, director técnico de la blanquirroja, por el trabajo realizado y mostrar su admiración hacia él.

“Lo admiro porque, realmente, su trabajo ha sido consecuente. Es un señor que ha tenido mucha paciencia, no se ha dejado influenciar por dimes y diretes, y está constantemente enfocado en la preparación del equipo. Lo felicito por su excelente trabajo”, acotó.

El último lunes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acompañado de su esposa Nancy Lange, llegó hacia el hotel donde se encuentra hospedado el equipo peruano para desearle los mayores éxitos en el partido que enfrentarán hoy.

“Siempre he confiado en ustedes, falta muy poco para llegar a Rusia. Jueguen con el corazón y con la cabeza, para que pongan toda su habilidad y destreza en la cancha, y logren la victoria esperada por todos los peruanos”, manifestó el mandatario.

De ganar ante Colombia hoy, la selección peruana de fútbol lograría su clasificación al Mundial de Rusia 2018 luego de 35 años de ausencia.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...