La nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, agradeció que algunas bancadas hayan adelantado su voto de confianza a su gabinete. (Andina / TV Perú)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, detalló que buscará reunirse con todas las bancadas políticas en las próximas semanas, como parte de una apertura al diálogo por parte del Gobierno.

"Vamos a hablar con todos los partidos políticos [...] El presidente (Pedro Pablo) Kuczynski siempre va a tener esta política de apertura con todos los partidos políticos", aseguró Aráoz en una conferencia de prensa.

La primera ministra recordó que este diálogo ha estado vigente siempre, siendo su más reciente ejemplo las citas que tuvo el mandatario con las bancadas del Congreso previa elección del nuevo gabinete tras la salida de Fernando Zavala.

"Con Fuerza Popular no tuvimos la ocasión de hablar ese día, pero estoy segura que podremos hacerlo en su tiempo", señaló.

Mercedes Aráoz confirmó que la primera cita será con la bancada oficialista, Peruanos por el Kambio, esta tarde. "Voy a comenzar a planificar las reuniones subsecuentes", añadió.

La sucesora de Fernando Zavala agradeció que la mayoría de las bancadas del Congreso hayan adelantado su decisión de otorgarle la confianza al gabinete que encabeza. "Vamos a dar nuestras propuestas y, por eso, hoy me reúno con el presidente del Congreso para poner fecha exacta en la cual nos den el voto de investidura", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...