MDN
Daniel Salaverry
Redacción EC

El pleno del se reunió este viernes para la instalación de la nueva Mesa Directiva presidida por el parlamentario (Fuerza Popular) y dar inicio a la primera legislatura del período anual de sesiones 2018-2019.

Pese a que la sesión plenaria estaba prevista para las 10:00 a.m., esta se inició aproximadamente 45 minutos después.

De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento del Congreso, el presidente de este poder del Estado procede a la instalación del período anual de sesiones y convoca a los parlamentarios para la sesión solemne del 28 de julio.

Acompañan a Daniel Salaverry en la Mesa Directiva la congresista Leyla Chihuán (Fuerza Popular), primera vicepresidenta; Segundo Tapia (Fuerza Popular), segundo vicepresidente, y Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), tercera vicepresidenta.

La Mesa Directiva, esta vez integrada solo por la bancada Fuerza Popular, fue elegida ayer con 69 votos a favor frente a los 56 votos que alcanzó la lista multipartidaria liderada por Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

Antes de levantar la sesión, Daniel Salaverry invocó a sus colegas a que, en lo sucesivo, sean más puntuales, pues “hemos pasado 45 minutos pasando lista y ese tiempo se pudo utilizar en más productivo”.

Daniel Salaverry sucede a Luis Galarreta en el cargo de presidente del Congreso. La sesión solemne del 28 de julio está programada para las 09:30 a.m., con la presencia del presidente Martín Vizcarra, quien debe ofrecer su mensaje a la Nación.