Ollanta Humala es procesado por presunto lavado de activos. (Foto: Archivo El Comercio)
Ollanta Humala es procesado por presunto lavado de activos. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

A través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, acusó falta de equidad judicial. Como se sabe, el ex presidente cumple 18 meses de prisión preventiva en el marco de un proceso por presunto lavado de activos, en el que también está involucrada su esposa Nadine Heredia.

“Afrontamos la justicia porque no tenemos nada que temer, pero no veo equidad, ni el rigor debido con quienes sí festinaron dinero del Estado”, expresó Humala.

La investigación por lavado de activos se dio a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano. De acuerdo a la fiscalía, habría ingresado dinero desde las arcas estatales de Venezuela para la campaña del 2006 y de la constructora Odebrecht para la del 2011.

A inicios de este mes, Heredia, también con prisión preventiva, emitió un similar mensaje en su blog considerando que hay “falta de equidad” en el tratamiento de su caso por parte del Ministerio Público, ello con relación a otros investigados.

“El doble rasero, la búsqueda del chivo expiatorio, desmerece al sistema de justicia y peor aún la lucha frontal contra la corrupción de la que tanto se ufanan aquellos que sí han sido servidores del Estado y que, al mismo tiempo, han hecho campaña electoral desde el año 2006”, dijo entonces la ex primera dama.

Humala y Heredia llevan más de dos meses en prisión.