Foto: Osías Ramírez
Foto: Osías Ramírez
Redacción EC

El congresista fujimorista , hermano del ex secretario general de Fuerza Popular , acusó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de ordenar que se reabra la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

"El señor fiscal de la Nación ordenó a la fiscal Elizabeth Peralta a reabrir mi caso y adecuarlo bajo la investigación de criminalidad organizada, tal como ocurrió con Keiko Fujimori. Ahora ya no se nos investiga por el supuesto delito “lavado de activos”. Como no encontraron nada, ahora se nos investigará por “crimen organizado”", escribió en su cuenta de Facebook.

Como se recuerda, el último viernes la fiscal superior Elizabeth Peralta declaró fundada la apelación de la Procuraduría de Lavado de Activos y ordenó reabrir la investigación contra los hermanos Ramírez, Keiko Fujimor, y otras empresas de su entorno. En la disposición precisó que la pesquisa deberá adecuarse a la Ley contra el Crimen Organizado. En setiembre pasado, la fiscal Sara Vidal había archivado este caso. 

"Así actúa el fiscal de la Nación cuando un dictamen fiscal no le gusta, intimida a sus fiscales, los amenaza públicamente y les ordena dictaminar como él y sus aliados en el gobierno quieren. El país está notificado, así se persigue a los políticos de oposición", continuó Osías Ramírez en su mensaje de Facebook.

La fiscal superior Elizabeth Peralta advirtió una serie de inconsistencias y omisiones en la resolución de la fiscal Sara Vidal que archivó la investigación. Peralta  que llegó dos semanas atrás de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Fuentes de El Comercio indicaron que la UIF informó a la fiscal superior que detectó un desbalance patrimonial tanto en los ingresos de Joaquín Ramírez como en los de su hermano Osías.

El actual congresista manifestó en su mensaje que con la nueva investigación bajo la Ley contra el Crimen Organizado, "buscan liquidarnos". 

"Así es como PPK, la Fiscalía de la Nación quieren equiparar la cancha. Haber descubierto la podredumbre y la corruptela de los gobiernos de Alejandro Toledo y su entonces Ministro estrella PPK y los Humala-Heredia, ahora nos quieren embarrar como ellos para luego obligarnos a negociar su impunidad. No lo vamos a permitir", concluye. 

Más en Política...