(Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), negó tener problemas de salud. Además, dijo confiar en que proyectos de ley que presentó hoy ante el Parlamento tendrán un balance positivo.

En breve diálogo con la prensa tras su mensaje a la nación, PPK fue consultado sobre su estado de salud que, según trascendidos, sería delicado. "¿Mi salud? ¡Esos son unos cuentazos!", exclamó.

Durante su mensaje a la nación, PPK se refirió a cinco proyectos de ley cuyas copias entregó al titular del Parlamento, Luis Galarreta. Al respecto, el presidente dijo que sintió el apoyo del Legislativo.

"Creo que sí [irán bien]. Hemos hecho cinco propuestas de ley muy concretas que ya las habíamos discutido antes. Creo que el balance va a se muy positivo", manifestó.

Los proyectos que presentó PPK están dirigidos a facilitar y reducir los tiempos vinculados a los procesos de obtención de predios para la ejecución de proyectos priorizados; así como a la creación de una autoridad de transporte urbano para Lima y Callao.

Otro busca reformar la conformación y requisitos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y otro promover los proyectos para el tratamiento de aguas residuales mediante asociaciones público-privadas. El último busca fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de Sunafil.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS