“Estamos viendo la salud no solo de Fujimori, sino de otros presos para que tengan un final digno”, dijo PPK. (Foto: Presidencia)
“Estamos viendo la salud no solo de Fujimori, sino de otros presos para que tengan un final digno”, dijo PPK. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () se refirió nuevamente a la situación del encarcelado ex mandatario para señalar que “estamos hablando de la salud, no estamos hablando de perdonar a nadie”.

En ese sentido, el jefe de Estado refirió que está siguiendo atentamente la salud de los reos ancianos para que no mueran en prisión.

“Seguimos con mucho cuidado la salud de la gente interna de edad, que sean el señor Alberto Fujimori u otros. O sea, que tenemos que tener cuidado. No quiero un nuevo Leguía”, dijo a RPP esta mañana acotando que no hay plazos sobre los informes médicos.

Así, PPK hizo referencia al ex presidente Augusto B. Leguía, murió hace 85 años en un hospital del Callao luego de permanecer encarcelado en la Penitenciaría de Lima o Panóptico (Centro Cívico en la actualidad).

En otro momento, lamentó que el Congreso no haya aprobado el proyecto de ley que establecía arresto domiciliario para reos mayores de 75 años.

—Comisión de Gracias Presidenciales—
PPK también se refirió a los cambios en la Comisión de Gracias Presidenciales, oficializados hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

Sostuvo no conocer a Orlando Franchini Orsi, nuevo presidente de la comisión, y apuntó que es el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el que organiza dicha área.

Sin embargo, rechazó que Freddy Cárdenas Meregildo deje la presidencia de la comisión porque se oponga a algo, pues “hay que hacer cambios de vez en cuando”.

De otro lado, negó que la salida de Marisol Pérez Tello como ministra de Justicia y Derechos Humanos tenga que ver con un eventual indulto a Alberto Fujimori, quien cumple prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Estamos viendo la salud no solo de Fujimori, sino de otros presos para que tengan un final digno”, aseveró Kuczynski.