PPK participó en un evento junto con ministros peruanos y representantes internacionales en París. (Difusión)
PPK participó en un evento junto con ministros peruanos y representantes internacionales en París. (Difusión)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), dijo que tanto el Perú como el resto de América Latina necesitan mantener un crecimiento de entre 5% y 6% al año para seguir generando puestos de trabajo y oportunidades para el desarrollo.

"(En América Latina) se ha perdido mucho tiempo al no crecer lo suficiente. Felizmente el Perú en los últimos 20 años ha tenido una buena tasa de crecimiento y ahora estamos con la sólida esperanza de poder recuperarlo. Es fundamental porque sino no se crean puestos de trabajo que necesitan las mujeres y los jóvenes", dijo PPK.

El mandatario fue el principal ponente en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe que llevó el nombre "Repensar la globalización para el desarrollo inclusivo y la juventud 2017". El evento fue en el Centro de Conferencias Pierre Mendes France de París.

PPK también resaltó la importancia de mantener el crecimiento con un trabajo de la mano con la opinión pública. "(La gente) siempre se da cuenta que la pura politiquería no conduce a nada (porque) lo que quieren es una mejor vida para ellos y, sobre todo, para sus hijos. Por eso están dispuestos a apoyar las reformas", indicó.

Al final, dijo el presidente, el desarrollo debe conllevar a asegurar un futuro para la población peruana que, actualmente, es joven por tener a la mitad de connacionales (16 millones) en un rango de edad de 29 años o menos.

"Eso va a ir cambiando, la población va a ir envejeciendo y las mujeres van a tener menos hijos (...) La reforma pensional urge porque las poblaciones envejecen y hay un gran peligro si las reformas no se hacen a tiempo", manifestó.

Asimismo, dijo que en la región se necesitan políticas económicas responsables y la promoción del crecimiento para garantizar así una redistribución social. "No se puede crear más y más gastos a través de los congresos sin medir sus consecuencias, en el Perú el Congreso no tiene iniciativa de gasto y tenemos que mantener eso, porque de otra manera los logros de los últimos años se pueden poner en riesgo", enfatizó.

PPK participó en este evento como parte de su gira por París, en la cual participan también los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...