PPK
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), expresó solidaridad a los peruanos y caribeños que han sido afectados por el huracán Irma en los últimos días.

"Consternado por los devastadores efectos del huracán Irma en el Caribe. Seguimos con preocupación su trayectoria. Mi solidaridad con nuestros hermanos caribeños y compatriotas afectados por este terrible fenómeno", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El fenómeno meteorológico golpeó con fuerza la zona norte de Cuba y actualmente se encuentra en Florida. Los vientos fuertes se sienten en Miami y han dejado a cientos de miles de afectados a su paso.

"El Perú está listo para brindar ayuda", agregó el presidente PPK en su cadena de tuits.

"La magnitud de este desastre demuestra la dramática situación del cambio climático. Una terrible realidad que debemos enfrentar, no evadir", concluyó PPK.

A su paso por Florida, el huracán Irma ha ido perdiendo intensidad y ha descendido su categoría de 4 a 2. Aún así ha dejado sin luz a miles de personas y ha obligado a que ciudades enteras busquen refugio en otras zonas alejadas de los potentes vientos que han llegado a superar los 200 kh/h.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...