Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Hombre rifó su camioneta por una noble causa y el ganador decidió devolvérsela

La conmovedora historia tuvo lugar en la pequeña localidad de Marcos Juárez en Argentina. “No tengo palabras de agradecimiento”, señaló el emocionado y humilde dueño del vehículo

Argentina camioneta

(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

Facebook

Esta semana se ha difundido a través de Facebook y otras plataformas de internet, el desenlace de una conmovedora historia registrada en Argentina.

José Luis Arregui es un hombre trabajador residente en la localidad de Marcos Juárez (provincia de Córdoba) que se vio en la necesidad de rifar la vieja camioneta con la que se gana la vida, a fin de poder cubrir los gastos médicos de la enfermedad de su esposa.

El vehículo es usado por Arregui para ganarse la vida como vendedor de leña y su pareja sufría de un cáncer al estómago que fue recientemente operado, por lo que requería una próstesis, cuyo costo ascendía a 70.000 pesos, equivalente a 4.100 dólares. Desesperado, al no tener ingresos fijos ni seguro social, José Luis inicialmente quiso vender el automóvil; sin embargo, optó por sortearla al no encontrar un comprador.

“La mutual no nos contestaba y tuve que salir a conseguir dinero lo más rápido posible. Decidí vender la camioneta pero no conseguí comprador. Entonces la rifé. Dejé parte de los números en el almacén que está frente a mi casa”, contó Arregui.

Diversos medios locales y la difusión de la rifa en Facebook ayudaron a que Arregui vendiera cerca de 300 tickets a 300 pesos, que al cambio equivalen a unos 17 dólares.

Finalmente se anunció al ganador, que resultó ser un hombre llamado Carlos Boasso, quien viajaba de forma regular a Marcos Juárez debido a sus negocios como mayorista. Fue en el almacén citado antes donde se hizo con uno de los boletos, pues la dueña, una mujer llamada Bety, era su clienta.

(Video: Facebook)

“Yo compré el número y lo guardé en la oficina de mi depósito. El sábado me manda Bety, mi clienta, un mensaje diciendo que gané la camioneta. Lo tomé por sorpresa, nada más. No fue una alegría grande porque yo sabía por lo que estaba pasando esta gente”, señaló Boasso al medio cordobés Tele Red.

El mayorista fue informado poco después que había sido el ganador del sorteo y cuando acudió a recoger la camioneta, optó por devolvérsela a su dueño original, consciente de la necesidad que este último atravesaba. Fue el mismo Arregui quiene este lunes subió el emotivo registro en video del encuentro a Facebook .

“Yo le voy a dejar la chata (camioneta) se la voy a dejar, porque está en un momento en el que la necesita y no solo de ella sino del dinero que puede sacar con esta”, se escucha decir a Boasso en la grabación.

La historia fue abordada por diversos medios de Argentina, en los que José contó que su esposa viene recuperándose favorablemente y que está profundamente agradecido con el ganador de la rifa. “No tengo palabras de agradecimiento. Carlos tiene un corazón enorme”, declaró al canal televisivo Todo Noticias.

Tags Relacionados:

Facebook

Argentina

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías