Ante la polémica, Marca Perú lanzó un video reivindicativo sobre el pisco. (Foto: Facebook)
Ante la polémica, Marca Perú lanzó un video reivindicativo sobre el pisco. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Ante la polémica coyuntura desatada en el marco del Concurso Mundial de Bruselas que se celebrará en Chile, Marca Perú lanzó un video en reivindicando el origen del . En muy poco tiempo el clip se viralizó en las redes sociales.

Una vez más el pisco es objeto de disputa entre Perú y Chile, esta vez la polémica se generó en un concurso internacional que se celebrará en el país vecino, el Concurso Mundial de Bruselas.

Como se sabe, en este certamen se establecieron las categorías de participación -a pedido de las autoridades chilenas- y dentro de las disposiciones está la condición de cambiar la denominación "pisco" por "aguardiente de uva del Perú".

Ante lo solicitado, varios productores de pisco se retiraron del concurso. Sin embargo, según información de los organizadores, unas 18 marcas peruanas habrían aceptado tal condición. Ello ha suscitado indignación de varios usuarios peruanos de Facebook y otras redes sociales.

Sin embargo  ha anunciado que podría cancelar las autorizaciones de uso de la denominación de origen Pisco e iniciar procedimientos de infracción a aquellos productores que eventualmente participen en el concurso.

Frente a ello, Marca Perú lanzó un clip en su página de Facebook resaltando lo mejor del pisco. El clip ha logrado viralizarse, tiene más de 45.000 vistas y ha sido compartido por más de 4 mil personas en tan solo dos horas.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC