(Facebook @prometeoruso)
(Facebook @prometeoruso)
Redacción EC

"Prometeo ruso" y "La novela del mundial" son las dos novelas que Alejandro Manrique ha decidido publicar en , con entregas de capítulos en tiempo real. El autor sigue a la selección peruana en el  y los 'likes' se acumulan en sus páginas.

Mientras que “Prometeo Ruso” cuenta la historia de Arturo, quien busca resolver sus profundos conflictos internos y trata de mantener una amistad entre la vida y la muerte con Alonso, un amigo que murió misteriosamente en Moscú; en “La novela del mundial”, Manrique nos cuenta las aventuras de un narrador peruano que ha sido contactado por una organización enigmática que viene reclutando escritores-candidatos para que vayan a Rusia y escriban una novela sobre el mundial de fútbol.

Se trata de dos novelas que pronto podrían encontrar sus tramas unidas por el mismo escenario en un próximo post de Facebook. Los protagonistas de ambas novelas tienen entradas para los partidos de Perú en el mundial y después de 16 capítulos escritos en tiempo real, su encuentro parece inminente.

Cada una de estas novelas tiene un 'fanpage' de Facebook. La más popular es "La novela del mundial", la cual cuenta con más de 5.000 fans en la red social. El capítulo que el autor le dedica a los penales perdidos de Messi y Cueva es uno de los más compartidos de la página.

En la página de Facebook “Prometeo Ruso: una bitácora”, se agrega más material audiovisual, como videos en vivo y fotos relacionadas a la experiencia rusa de los personajes. Este es un tercer espacio que permite al lector recorrer escenarios de Moscú, Saransk, Ekaterimburgo y pronto en Sochi donde la ficción y la realidad se entrecruzan.

Alejandro Manrique manifiesta haber viajado a Rusia motivado tanto por la histórica clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018, como por un motivo personal. El autor busca hacer un ejercicio de memoria y recuerdos sobre Sergio Del Castillo, un amigo que falleció en Moscú en 2011 e inspiró su primera novela: "La nieve roja de Moscú", publicada por Animal de Invierno en 2016. 

Contenido sugerido

Contenido GEC