La actividad promocionada en Facebook es parte de las Jornadas "El miedo a lo ajeno. Migración e identidades en un mundo globalizado".
La actividad promocionada en Facebook es parte de las Jornadas "El miedo a lo ajeno. Migración e identidades en un mundo globalizado".
Redacción EC

La antropóloga y profesora para comunicación intercultural en la Universidad Técnica de Chemnitz, Heidrun Friese, llegará al Goethe-Institut Perú para desarrollar su tesis sobre el recibimiento de Europa a los refugiados y la realidad de estos últimos. El evento es promocionado a través de .

Friese discernirá sobre los debates sociopolíticos que generó la llegada de refugiados a países como Alemania, los estereotipos de estas personas que escaparon de la guerra, las muestras de hospitalidad que recibieron, y la percepción que se tiene de ellos como 'personas ajenas' y excusas de racismo para ser utilizados en legitimar políticas de seguridad interna.

La profesora estará acompañada por el encargado del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, el sociólogo y psicoanalista Guillermo Nugent Herrera. Juntos ahondarán en las conclusiones que la profesora da en su libro "Refugiados: Víctima – amenaza – héroes. Sobre la imaginación política del ajeno" (monografía, mayo 2017).

La actividad es parte de las Jornadas "El miedo a lo ajeno. Migración e identidades en un mundo globalizado". Un proyecto de la Alianza Francesa Perú y el Goethe-Institut Perú en cooperación con la PUCP, con el apoyo del Fondo Cultural Franco-Alemán.

El conservatorio se realizará en la sede del Goethe-Institut Perú, en jirón Nazca 722, Jesús María; este viernes 19 de mayo desde las 7:00 p.m. Para mayor información, puedes revisar el evento promocionado en Facebook en este .

Más noticias de Redes Sociales en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC