Francés "Chef.Timour" fascinado por visitar Perú y a sus fans
Diego Barrio de Mendoza

Coordinador de Tecnología y Ruedas y Tuercas

diego.barrio@comercio.com.pe

El cocinero francés Timour Ghoneim, más conocido en  como el “Chef.Timour”, se mostró fascinado con su última visita al Perú, donde cumplió uno de sus más anhelados sueños: visitar la feria gastronómica de Mistura. En una entrevista con el diario El Comercio contó los entretelones de su paso por nuestro país.

“Es exactamente todo lo que pensé: todos los tipos de comidas del Perú que me gustan. Descubrí muchas cosas que no conozco. Fue muy divertido para mí”, dijo Ghoneim sobre Mistura.

El platillo que más lo impactó en la feria gastronómica fue el arroz chaufa de la selva, con cecina y chorizo. El cebiche de pato también fue uno de sus preferidos. De postre no pudieron faltar los picarones en su menú estrella.

Timour recalca que en París no es muy conocido, solo algunos se han suscrito a su página de Facebook. Sin embargo, describe que sus seguidores peruanos lo han recibido de una manera inigualable, algo a lo que no está acostumbrado pero que trata de llevar de la mejor manera. Cuando camina cerca de su hotel en Miraflores ciudadanos le muestran apoyo. “Me hacen muy feliz. Siento mucha inspiración en el Perú”, confiesa.

“Desde 2008 he pensado en vivir aquí en el Perú (Lima). No lo puedo evitar, necesito vivir aquí. La comida es increíble. Si yo podría comer rico todos los días para mí sería suficiente”, añade a El Comercio.

Ghoneim vivió en el Perú durante cinco meses en 2015. Cuatro meses estuvo en la capital y un mes viajó por otros departamentos del país: La Libertad (Trujillo), Lambayeque (Chiclayo) Piura (Máncora), Cusco, Puno y Arequipa. Compartió en Facebook dos videos de recetas sobre lo que aprendió en su trayecto (tiradito y arroz con mariscos en el norte).

Otro de sus sueños es abrir un restaurante en Lima. Quiere presentar platillos de fusión de cocina nacional e internacional porque piensa que no sería respetuoso y coherente ofrecer comida peruana aquí. No se considera un gran chef, pero está en camino de conseguirlo. “Necesito aprender mucho más”.

Uno de sus más grandes proyectos, que espera realizar en marzo en 2017, es una serie web sobre la idiosincrasia de Lima: la ciudad en los ojos de tres franceses. Desea plasmar sus conocimientos audiovisuales, otra de sus pasiones, en los videos que lanzará en Facebook.

En tierras incaicas también le gustaría enseñar básquet a menores y fortalecer el deporte. Cabe recalcar que en Francia, además de cocinar para familias de manera particular, se desempeña como asistente técnico de una escuela de básquet para adolescentes. “Solo se ve fútbol por aquí”, señala Ghoneim, quien es hincha del París Saint Germain desde niño.

Timour quiere que sus familiares tengan la misma pasión que él adquirió por el Perú. Ellos no lo entienden. Una vez que regrese a Francia le hará saber a sus seres queridos que ha encontrado su lugar en el mundo. “Mi familia necesita saber lo pasó aquí”.

Este último sábado tuvo un encuentro con sus fans en el faro del malecón de Miraflores. Aproximadamente, 150 peruanos lo llenaron de regalos y, sobre todo, de muestras de afecto que hasta el día de hoy no cesan. Esto último lo ha motivado a seguir adelante con su principal objetivo: promocionar la comida peruana en el mundo.

Al llegar a Francia, a finales de setiembre, Timour afinará sus ideas para los siguientes proyectos y publicará una edición especial de su grata visita al Perú.
 

MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC