SpaceX logra el primer descenso vertical de un cohete en el mar
SpaceX logra el primer descenso vertical de un cohete en el mar

El día de ayer la ingeniería aeroespacial vivió uno de sus días más felices luego de que el cohete reutilizable de SpaceX, Falcon 9, lograra completar exitosamente su retorno luego de una misión en el espacio. A diferencia de otras misiones similares, en esta ocasión el aterrizaje se hizo en una plataforma flotante en el Océano Atlántico.

Los competidores de la empresa de Elon Musk, Blue Origin, habían logrado c de características similares en enero, tras otras dos pruebas exitosas. Aquella vez el artefacto se elevó hasta unos 100 kilómetros de altura.

 

Landing from the chase plane

Posted by on viernes, 8 de abril de 2016
 

Onboard camera view of landing in high winds

Posted by on viernes, 8 de abril de 2016

Sin embargo, en este caso la gran hazaña de Falcon 9 no solo implica el descenso del artefacto sobre una estructura en medio del mar, sino sobre todo el haber realizado una misión completa de entrega de suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI). SpaceX había fallado los cuatro intentos previos de culminar la misma operación.

La compañía busca implementar el uso de cohetes reutilizables pues ello supondría una reducción significativa en los millonarios costos del transporte espacial. Hasta ahora la mayoría de cohetes usados en las misiones en el espacio eran desechables.

La noticia fue recibida cuando la cápsula Dragon, llevada por el cohete, se encontraba en la órbita terrestre. Poco tiempo después de la noticia, SpaceX compartió en su cuenta de Facebook  y otras redes sociales el registro de los hechos recibiendo las felicitaciones de miles de usuarios. El video que registra el aterrizaje de Falcon 9 suma nada menos que 5,4 millones de reproducciones.

A los elogios también se sumaron la NASA y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quienes saludaron el logro de la compañía en sus cuentas de Twitter. El mismo Elon Musk felicitó a su equipo en Twitter.

LEE MÁS...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC