(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)
Redacción EC

 se ha convertido en el último servicio de mensajería que añade el sistema de verificación en dos pasos para proteger las cuentas de sus usuarios de las amenazas que existen en la red. Este martes, la red social anunció tres nuevas funciones para brindar mayor seguridad.

Tal como informa el portal The Verge, la verificación de dos pasos es un método de seguridad usado en Google y Facebook. La red social envía un mensaje de texto que tiene un código de verificación que se debe ingresar cada vez que se desee entrar a la cuenta. Aunque este nuevo sistema llegará en las próximas semanas.

Asimismo, los ajustes de Pinterest exhibirán una lista de todos los dispositivos que accedan a una determinada cuenta, tal como sucede con el inicio de sesión en Google y Facebook. En caso que exista un dispositivo extraño, se podrá retirar de la lista.

Del mismo modo, Pinterest identificará los nuevos intentos de acceso a la cuenta y se enviará un correo electrónico con el nombre del dispositivo y su ubicación. Se podrá volver a colocar una contraseña en caso exista algún aspecto fuera de lo normal.

Con la verificación en dos pasos, los hackers no pueden robar las cuentas utilizando solo la contraseña, también necesitará tener posesión del teléfono y el código adicional que se envía al usuario.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC