(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
Redacción EC

Una fotografía de sosteniendo un supuesto libro de Albert Camus causó polémica en . La publicación fue realizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México, en poco tiempo se hizo viral.

Ante algunas quejas, el administrador de la cuenta de Twitter explicó que se trataba de un meme. Algo que luego el director de Relaciones Públicas del Instituto, Roberto Perea, confirmó.

"El propósito de este mensaje de Twitter es fomentar la lectura y el conocimiento de los autores de la gran literatura universal. Pensamos en Maluma porque es un personaje cercano a justamente el público joven que quizás no conozca a Albert Camus, pero identifique al señor Maluma", dijo Perea durante una entrevista con Radio Fórmula.

Las reacciones ante el meme fueron múltiples. Se destacaron varios otros memes en Twitter, en los que se veía a Maluma sosteniendo otros libros como el "Necronomicon" o "Principios de cirugía".

Por su parte, el funcionario de la institución destacó que muchas de las respuestas que vio en Twitter le preocuparon por la cantidad de prejuicios en contra de los cantantes de reguetón.

"Los recursos para la difusión de la lectura son limitados y nosotros queremos aprovechar los recursos que ofrecen las redes sociales para buscar medios alternativos", concluyó Perea.

LEE MÁS SOBRE TWITTER...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC