Usuarios de WhatsApp se quejaron de los mensajes peligroso de este número, el cual invita a que le respondas con una llamada. (Foto: ideal.es)
Usuarios de WhatsApp se quejaron de los mensajes peligroso de este número, el cual invita a que le respondas con una llamada. (Foto: ideal.es)
Redacción EC

 es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y, en varias ocasiones, ha sido empleado por delincuentes cibernéticos. Como un ejemplo reciente tenemos los reportes de varios usuarios sobre la recepción de mensajes. 

No es el caso del número de 'Momo', pero si te llega un mensaje del 803406127 al WhatsApp debes tener sumo cuidado. Según han señalados los usuarios en redes sociales, este número envía un mensaje pidiendo que les respondas con una llamada urgente.

La situación se complica cuando el mensaje de la app WhatsApp incluye en el texto la razón del envío: quitar la suscripción de dos páginas web para adultos en las que, aparentemente, estás inscrito por un mes.

Para los incautos que caen en la trampa, llamar a este número significará lo peor. El número cuenta con el prefijo 803 (usado en el servicio telefónico de tarificación especial por empresas para ofrecer servicios telefónicos con costo). Es decir, si llamas a este número de WhatsApp, ellos cobrarán por tu llamada y tú deberás pagar con tu saldo o en el recibo mensual.

Este es el contenido completo del mensaje. “Tu número de WhatsApp está registrado por un mes en dos páginas de adultos. Las páginas son www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporadicos.com”. Y viene acompañado con la foto de una mujer.

La llamada cuesta 2.50 dólares americanos el minuto (1.57 euros al cambio). Lo recomendable si te llegan estos mensajes es bloquear al número y evitar cualquier tipo de estafas a través de WhatsApp.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC