La hipnotizante danza rusa donde las bailarinas parecen flotar
La hipnotizante danza rusa donde las bailarinas parecen flotar
Redacción EC

La navegación por puede llevar a encontrar material ilustrativo sobre las costumbres y acervo cultural de otros países, lo que también incluye a los bailes tradicionales, por supuesto.

Un ejemplo de lo citado es la gran cantidad de material  relacionado al ballet ruso Beriozka, uno de los más prestigiosos conjuntos de danza de inspiración popular del mundo. Beriozka, que significa “abedul”, es también el nombre el nombre de un baile típico no solo en Rusia, sino también de Bielorrusia.

Hace tan solo unas semanas, este famoso ballet llegó a nuestro país para presentarse en Lima, Cusco y Arequipa como parte de su gira por Sudamérica, que incluyó también a Colombia.

Dentro el amplio repertorio del espectáculo de Beriozka, uno de los números más populares en YouTube es un movimiento en el que las delicadas bailarinas parecen flotar por el escenario. A la creación de esta bella ilusión contribuyen los largos vestidos usados por las artistas y los delicados pasos de estas.

En el video de que acompaña a esta nota, las bailarinas se mueven sutilmente acompañadas de una canción popular llamada “Vó pole beroza stoyala”, cuyo título puede traducirse como “En el campo había un abedul”. Fue este tema el que le daría el nombre al conjunto y, a decir de algunos, por momentos recuerda al último movimiento de la Sinfonía n.º 4 de Piotr Ilich Chaikovski.

MÁS EN YOUTUBE...

El simpático encuentro futbolístico entre los niños y los profesionales fue compartido por el canal de YouTube del club https://goo.gl/4xhqVaPublicado por en 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC