YouTube: algunas curiosidades acerca de Yoshi
YouTube: algunas curiosidades acerca de Yoshi
Redacción EC

Yoshi es uno de los personajes que aparece en varios videojuegos de , sobre todo en la franquicia de Super Mario, aunque también posee su propia serie de juegos.

Su primera aparición la hizo en el juego Super Mario World en 1990 para la consola Super Nintendo. El canal de “Mundo N” da más detalles acerca de este pequeño dragón.

Yoshi también fue protagonista de juegos de la plataforma, incluyendo Yoshi's Island y Yoshi's Story. Ha aparecido en muchas de las series spin-off de Mario, incluyendo Mario Party, Mario Kart y Super Smash Bros de Nintendo 64.

También fue protagonista en el juego Super Mario World Yoshi´s Island, conocido en América como Super Mario World 2, el cual sería la continuación del juego más exitoso de la franquicia: Super Mario World. Sin embargo, el título no tenía relación al anterior.

En Japón este juego se llamó Super Mario Yoshi´s Island y no era la continuación del juego mencionado. Según el video de YouTube, en América se usó este nombre para generar un gran nivel en las ventas.

No se conoce si Yoshi es macho o hembra. Al respecto el creador de la franquicia de Super Mario, Miyamoto Shigeru, dijo que mucha gente le he hecho la pregunta. Él menciona que si es macho le dirán: ¿Cómo es posible que ponga huevos? En caso diga que es hembra, le dirán que deberá hacerlo sonar con un tono más femenino.

Entérate más secretos de este simpático dinosaurio en este video de YouTube

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC