Una cría de elefante se estaba ahogando y dos adultos fueron a salvarla de inmediato. (Foto: YouTube)
Una cría de elefante se estaba ahogando y dos adultos fueron a salvarla de inmediato. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Los elefantes son animales que aprecian mucho la vida en manada, por lo que no les es difícil hacer trabajo en equipo. Así lo demostraron dos elefantes adultos al unir esfuerzos para salvar a una cría de morir ahogada en un estanque. La escena fue difundida en , donde se ha viralizado.

El acto heroico fue captado por una cámara de seguridad del Zoológico de Seúl, en Corea del Sur. Fue publicado en internet por el Grand Park Zoo de Seúl y pronto fue replicado por varios canales de YouTube.

Como se ve en las imágenes de YouTube, un elefante bebe estaba junto a un adulto cuando resbaló y cayó dentro de un estanque. Este último se asustó y corrió a auxiliarlo.

Tras este, un segundo elefante adulto sale al rescate y ambos se meten a la piscina para ubicar a la cría. Luego se ponen lado a lado del elefante bebe y lo guían hasta salir de la fuente de agua. En el video de YouTube se ve un tercer elefante tras una cerca y al ver la emergencia se alteró al no poder ayudarlos.

Por su parte, el Zoológico de Seúl emitió un comunicado de prensa en el que señala que ninguno de los elefantes que protagonizaron el viral de YouTube resultó lastimado.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC