La inexistencia del oxígeno en el espacio impide la creación de fuego. (Foto: captura de YouTube)
La inexistencia del oxígeno en el espacio impide la creación de fuego. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

En muchas películas los directores de cine sacan provecho del desconocimiento de los espectadores y los sumergen en historias que a ciencia cierta son imposibles de hacer, mayormente en los filmes de acción; un género lleno de clichés relacionados a las armas. El canal de  "Xpress Tv" se encargó de elaborar una lista de 9 algunas mentiras no tan obvias que el cine ha hecho creer.

Una de las escenas más comunes en las películas de acción es cuando se forma un agujero en el avión que succiona todo lo que está a su paso. Esto, según se menciona en YouTube, es totalmente falso. Solo podrían ser succionadas las cosas que estén cerca del agujero y no estén bien sujetas.

Las imágenes de batallas en medio del espacio suelen ser muy impresionantes, siempre están llenas de explosiones gigantes y rayos láser. No obstante, esto parte de una mentira. Como cuenta el canal de YouTube, si el hombre tuviera esta tecnología no se podrían ver batallas épicas en el espacio, principalmente por la inexistencia de oxígeno, que genera el fuego. Lo único que se vería sería un destello de luz, tal como el de las cámaras fotográficas.

Otro ejemplo que menciona el canal de YouTube tiene relación a los riesgos que tienen los protagonistas que traspasan ventanas para ingresar a un lugar sin que les pase nada.

La realidad es que el vidrio roto está cubierto de filosos bordes que pueden cortar la ropa y piel. Atravesar una ventana de esa forma podría causar heridas en todo el cuerpo, incluso, causar la muerte.

Conoce más ejemplos en el video que preparó "XPress Tv" para sus seguidores en YouTube.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC