La serpiente de liga gigante ya no se encuentra en el 98 por ciento que las áreas que alguna vez pudo llamar 'hogar'. (Foto: YouTube)
La serpiente de liga gigante ya no se encuentra en el 98 por ciento que las áreas que alguna vez pudo llamar 'hogar'. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Aunque es venenosa y su apariencia resulta intimidante, la Thamnophis gigas, o serpiente de liga gigante, no solo es incapaz de hacer daño a las personas, sino que también es una especie vulnerada por culpa del hombre, cuenta la serie de Great Big Story.

Esta serpiente es nativa de los humedales del valle central de California (Estados Unidos). Son criaturas acuáticas con un veneno neurotóxico suficientemente potente como para someter a sus presas: peces y ranas, pero sin el poder para representar un peligro para los seres humanos.

Conocida como giant garter snake, es considerada como la más grande de la familia de los garter. Puede alcanzar hasta los 1,65 metros de longitud. Son buceadoras rápidas, pues así es cómo evitan ser la presa de diferentes aves.

La serpiente de liga gigante ya no se encuentra en el 98 por ciento que las áreas que alguna vez pudo llamar 'hogar'. Esto se debe a la destrucción de los humedales donde habita provocando que sea una especie vulnerable.

Es por eso que diferentes medidas se han puesto en marcha, como la creación de humedales artificiales para intentar restablecer sus poblaciones, cada vez más escasas, ofreciendo una 'vivienda de calidad' para este tipo de serpiente.

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC