MDN
La versión Toyota Land Cruiser Heritage Edition solo estará disponible en los colores Midnight Black Metallic y Blizzard Pearl. (Fotos: Toyota).
Redacción EC

puede jactarse de contar con dos de los autos que más tiempo se han mantenido en el mercado. Nos referimos al Corolla, el sedán más vendido de la historia, y el , todoterreno de gran demanda que vio la luz en 1951.

Precisamente este último, a poco de celebrar su 70 aniversario, tendrá una edición especial que será presentada durante el , del 9 al 18 de febrero. Se trata del Land Cruiser Heritage Edition.

► 

► 

CAMBIOS DIVERSOS
Entre las principales novedades que presenta la camioneta de Toyota se encuentra un nuevo juego de aros de 18 pulgadas de la marca BBS. La parrilla, por su parte, lleva detalles en color negro y un nuevo juego de faros.

Los elementos decorativos de la carrocería también han sido oscurecidos para brindarle una imagen más clásica. Por su parte, Toyota ha decidido eliminar los estribos laterales y molduras inferiores para brindarle un aspecto más exclusivo.

El interior también luce algunas mejoras. Entre ellas destaca un tapiz en cuero negro con molduras en bronce. Las alfombras y la protección para el maletero han sido creadas exclusivamente para este Toyota Land Cruiser Heritage Edition.

DETALLES MECÁNICOS
Por el momento, la todoterreno estará destinada exclusivamente para el mercado norteamericano. Esta será equipada del potente motor V8 de 5.7 L que desarrolla 376 HP, el cual llega unido a una caja automática de 8 marchas y tracción integral.

La producción del Toyota Land Cruiser Heritage Edition ha sido limitada a 1.200 unidades. La compañía ha confirmado que los primeros ejemplares estarán disponibles para la segunda mitad del año.

Contenido Sugerido

Contenido GEC