Fuchs ya piensa en volver al Dakar: "Quiero correr en Perú"
Fuchs ya piensa en volver al Dakar: "Quiero correr en Perú"

Nicolás Fuchs hizo historia en el Dakar luego de acabar en el puesto 12 de la general en la categoría Autos, el mejor resultado conseguido por un peruano en la dura carrera. Conversamos con él y nos contó sobre sus impresiones de la competencia y su deseo de volver a ser parte del Dakar.

 
¿Qué te deja este gran debut en el Dakar?
Para esta carrera tenía claro desde un inicio que el objetivo era acabar la competencia, no cometer errores y llegar a Buenos Aires sin pensar tanto en las posiciones. Eso se dio con los días de carrera, fuimos de menos a más.

De todas formas desde un principio sabías que el auto te permitía pelear entre los mejores.

El HRX es un auto bueno y el equipo Wevers Sport quería demostrar que podía competir de igual a igual con los equipos más reconocidos. Fue un reto para ambos.

Fuchs participó con un protototipo HRX del equipo Wevers Sports (Fotos: ITEA Photo)

¿Qué fue lo más complicado en este primer Dakar?

Agarrarle la mano a la navegación, ya que el Dakar no solo era nuevo para mí, sino también para Fer (su copiloto, Fernando Mussano). El equipo no quería (que vaya con él), pero yo dije: "si voy al Dakar, voy con él". Él es muy perfeccionista y le costaba, porque es la primera vez que hacía navegación, iba molesto todo el día, pero poco a poco fue haciéndolo mejor.

¿Fue un Dakar bastante accidentado con muchas etapas que se cortaron?

Dicen que ha sido uno de los dakares más duros por temas del clima y por los cambios que hubo en la navegación. Fernando decía: "¿por qué me tiene que tocar a mí el más dificil de todos?". Nos perdimos unas cuantas veces, pero así es esta carrera.

¿Luego de esta experiencia te quedan las ganas de volver a correr un Dakar?

Sí, me encantaría que regrese al Perú. Poder correr acá con todos los peruanos sería una experiencia distinta.

Fuchs participó con un protototipo HRX del equipo Wevers Sports (Fotos: ITEA Photo)

¿Ya has hablado con el equipo sobre la posibilidad de correr en el 2018?

El equipo está muy contento, es el mejor equipo privado y el mejor holandés de la carrera. Ya conversaremos para ver si se puede volver a participar en la próxima edición.  

Contenido Sugerido

Contenido GEC