Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Game of Thrones": Conoce a Omar Milla, el doble peruano de Tyrion Lannister

Ingresó al mundo del cosplay sin conocer mucho de la materia y hoy ha concitado la atención de diversos medios locales e internacionales por su gran parecido con el personaje de Game of Thrones

Omar Milla es relativamente nuevo en el arte del cosplay, como se les conoce a los que visten y encarnan a sus personajes de ficción favoritos. Este diseñador grafico de 23 años ha concitado la atención de medios locales e internacionales, como la página Kotaku, por su gran parecido con el personaje de Tyrion Lannister, el pequeño de la serie "Game of Thrones". Desde su debut, en un evento de fans, ha ganado varios premios. “Antes era tímido, no me gustaba llamar la atención, pero en este año y medio que venga trabajando este personaje, ya me acostumbré”, nos dice mientras se prepara para la caracterización.

Antes, Omar se maquillaba él solo frente al espejo. El proceso era lento y se podía demorar hasta tres horas solo entre ponerse la barba, uno de los elementos más difíciles. Hoy cuenta con la ayuda del caracterizador Omar Delzo, que enrolla con las manos mechones de pelo sintético para darle la consistencia de una barba frondosa. Esta se aplica sobre la piel en capas, para dar una caída natural. La maquilladora Claudia Salcedo es la encargada de colocarle el colodio, una sustancia que al contacto con la piel hace que esta se encoja y se parezca a una cicatriz. Cuatro aplicaciones son suficientes para recrear la marca de Tyrion que le cruza el rostro. 

Desde que empezó en esto, la vida de Milla ha cambiado. Ahora tiene una empresa en la que se encarga de buscar cosplayers, los mejores, para animar eventos de todo tipo: convenciones, festivales, horas locas. Tyrion no es su único personaje: ha encarnado a Wicket, el Ewook de El Regreso del Jedi; Billy, de la saga de películas Saw; Sniper, del videojuego Dota 2 y Kennen, de League of Legends. Omar estará este domingo en el Fan Fest Westeros 2017, que se realizará en el Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910, Jesús María) donde habrán charlas, torneos, exhibiciones y la proyección del primer episodio de la sétima temporada de "Game of Thrones". 

Este sábado en Somos nos preguntamos qué pasaría si Perú fuese uno de los reinos de "Game of Thrones". 

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías