MDN
Uchpa
Vanessa Cruzado Alvarez

Color, energía y pasión marcaron el cierre del primer encuentro internacional del Hay Festival Fórum Ayacucho, en la Plaza de Armas de Huamanga. Quienes se encargaron de poner la nota rockera fueron Renata Flores y la agrupación Uchpa, con letras en quechua y la fuerza interpretativa heredada del folclor andino.

Con aforo lleno, la agrupación peruana de hard rock y blues se presentó a medianoche rompiendo fuegos con su clásico huayno Chachaschay, revalorizando así la cultura de la también llamada Ciudad de las Iglesias. Los asistentes reconectaron con el valor de la tradición y la herencia cultural de la comunidad ayacuchana.

Una de las sorpresas del Hay Festival en Ayacucho fue el primer Campeonato de Improvisación Literaria ‘Lucha Libro Ayacucho’. Los escritores luchadores se enfrentaron en batallas de palabras y redactaron en vivo sus mejores historias. El ganador fue ‘Ukumari’.

Entre los expositores invitados al evento literario destacaron el escritor peruano Santiago Rocangliolo y el periodista de la BBC Juan Carlos Pérez, quienes participaron de los foros y actividades acompañados de cineastas, artistas visuales y gestores culturales.

Dato:
El reconocido encuentro internacional Hay Festival se realizó por primera vez en Ayacucho gracias a Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Contenido Sugerido

Contenido GEC