Lunes, 27 de agosto del 2018

Dominar un nuevo idioma mejora tu vida profesional

El inglés mantiene su predominio como la lengua de los negocios, sostienen los cazatalentos en el Perú.

Dominar un nuevo idioma mejora tu vida profesional
La necesidad de utilizar otro idioma puede surgir debido a la aparición de nuevos clientes.

Ante tantos idiomas en el mundo ¿qué idioma te conviene aprender? Sin duda, el inglés sigue siendo el más importante porque casi el íntegro de los diálogos de negocios se traslada, finalmente, a ese idioma. Sin embargo, hay otras lenguas claves como el portugués o el chino.

“En el caso de Europa, el francés es una opción para las personas interesadas en el mercado corporativo del Viejo Continente, afirma Ernesto Rubio, gerente general de Ronald, Career Services Group.

En el caso del chino mandarín, este idioma crece de la mano de la economía de China. Y, según Rubio, es muy demandado por empresas que comercializan productos importados del gigante asiático.

LO PIDEN LAS EMPRESAS

En los últimos años, la demanda de profesionales bilingües se ha incrementado. Si bien las corporaciones multinacionales son las que mayor cantidad de personas con este perfil demandan, las empresas peruanas también buscan colaboradores que dominen dos idiomas.

Según Katia Zapata, directora de Selección, Servicio y Calidad de Adecco, esto se debe a que las organizaciones prefieren, por lo general, a los candidatos con las mejores habilidades comunicativas, siendo el idioma un diferenciador.

La vocera de Adecco agrega que la necesidad de utilizar otro idioma en el ambiente laboral puede surgir inesperadamente debido a la aparición de nuevos proveedores, stakeholders o clientes y el no tener la capacidad de respuesta resta competitividad y capacidad a las organizaciones.

Este contexto se torna interesante en un momento en que el Perú atrae a las multinacionales que requieren profesionales bilingües.

PARA EJECUTIVOS

El Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico cuenta con un programa exclusivo para ejecutivos. English for Business cuenta con una metodología comunicativa orientada, en especial, al desarrollo de la expresión oral.

MAESTRÍAS

En el mundo académico, las maestrías más requeridas se dictan en inglés. Así lo afirma Ana María Orué, coordinadora general del Programa de Idiomas de la Universidad ESAN.

CORPORATIVO

El Británico incluye en su oferta cursos para empresas. Sus programas son English for marketing & advertising, English for accounting, English communication for business people, entre otros.

  • 0
  • 0
  • 0