Lunes, 10 de abril del 2017 ESPECIALIDADES ONLINE

¿Estás a punto de matricularte en un posgrado online?

Conoce las especialidades qué podrías estudiar desde casa teniendo acceso a Internet y dedicando horas a la semana.

¿Estás a punto de matricularte en un posgrado online?
El tiempo que se demora en recuperar la inversión que se hace en un posgrado online es de 24 meses.

¿Has decidido estudiar un posgrado online porque no te alcanza el tiempo para desplazarte hacia la universidad y, además, necesitas manejar tus horarios de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo durante la semana?. Pues, tomaste la mejor decisión. Antes de matricularte entérate cuáles son las especialidades más solicitadas en nuestro país.

“Los ‘trends topic’, que cada vez tienen mayor interés por el mercado ejecutivo peruano, es el Big Data (inteligencia comercial), los posgrados sobre liderazgo positivo así como los de temas logísticos, esto sobre todo porque estamos experimentando un cambio importante en el comercio internacional”, explica Bruno Garro, director de IE Business School para el Perú, Paraguay y Bolivia.

Pero las que lideran entre los posgrados online en el país son las maestrías en Administración de Negocios (MBA). La preferencia, según Garro, se da sobre todo en provincias. En opinión de Waldemar Alegría, director de Centrum Online, esto se debe a que los profesionales buscan desarrollar un enfoque estratégico y gerencial.

En el caso de Centrum también destacan sus diplomaturas en Gestión de Operaciones, Gestión Financiera y Administración y Habilidades Directivas. Cabe destacar que tanto la malla curricular como los profesores son los mismos que los que ofrecen en la modalidad presencial.

La UPC también tiene como posgrado estrella a su MBA online. Le siguen las maestrías de Dirección de Operaciones y Logística, Administración y Dirección de Proyectos, Dirección de la Construcción y un MBA Internacional. En estos casos se incluyen semanas de inmersión opcionales que se realizan en Harvard, la Universidad Internacional de Florida, Silicon Valley, la Universidad Politécnica de Cataluña y China.

Al igual que las escuelas de negocios y la universidad mencionadas, muchos lugares optan por el formato blender, que integra sesiones online, presenciales, videoconferencias y foros de discusión.

Lo que refuerza el plus de la modalidad virtual: además de profesores extranjeros, el estudiante comparte clases y experiencias con profesionales de distintos lugares del Perú y el mundo.

LA MISMA EXIGENCIA

El tiempo que toma desplazarse hacia las escuelas de negocios es un factor preponderante por el que cada vez más profesionales optan por estudiar un posgrado en línea. “Hay alumnos que trabajan en campamentos mineros o en aeropuertos y que llevan sus clases entre vuelo y vuelo. Basta con tener acceso a Internet. Se puede estudiar incluso en smartphone o tablet. Eso sí, siempre se debe ser autoexigente”, comenta Alegría.

El estudiante debe dedicar entre ocho o diez horas a la semana al estudio, adicionales a las sesiones en línea. Las clases se dictan dos veces por semana en promedio y esto se complementa con debates y análisis de casos que se desarrollan de forma individual o grupal. El reto sigue siendo el mismo.

  • 0
  • 0
  • 0