Comparte este suplemento
DATOS
Presentar la actividad como una única experiencia puede ser motivacional para los colaboradores de la empresa.
DESARROLLO
Mantener una visión a largo plazo y usar reportes de sostenibilidad son algunos avances.
Condor Travel compró hace tres años 10.00 mil créditos de carbono y los vende a US$10 cada uno.
Una de las razones es por el poco crecimiento económico de Europa, el principal mercado de carbono.
Organizaciones como Corporación Lindley, ABB, Ferreycorp y la Fundación Romero son sólo algunas por mencionar.
Estos permiten que la industria pague una reparación por el daño ocasionado al medio ambiente y que la empresa lo asuma.
El crear programas sociales puede ser beneficioso para la comunidad, empresa y los mismos colaboradores.
La consolidación de la responsabilidad social en el país y la falta de una cultura de sostenibilidad son algunos ejemplos.
Rosario Calderón
KPMG Perú
“El año pasado trabajamos en la comunidad de Cerro Verde, en Pamplona Alta, construyendo y pintando los pasamanos de las escaleras. Este voluntariado fue una oportunidad para mostrar nuestro propósito a las comunidades que servimos. Somos una institución que forma profesionales líderes y eso fue lo que demostramos.
“Es muy positivo ser parte de una empresa que promueve un equipo con espíritu de solidaridad a través de acciones como donaciones de prendas de abrigo en épocas de friaje, la entrega de regalos en épocas de Navidad, el mejoramiento de infraestructura de instituciones educativas o campañas de donación de sangre.
“Desde que participo en el Voluntariado Corporativo de LAN Perú he podido compartir experiencias muy enriquecedoras. Junto a los demás voluntarios hemos podido llevar mucha alegría y cariño a niños de poblaciones vulnerables, reciclar frazadas para ayudar al planeta, regalarle una sonrisa a las abuelitas menos favorecidas del país y contribuir al mejoramiento de espacios públicos sembrando y pintando diversos lugares.
“Las razones que me motivaron a postular al programa del Corporative Service Corps fueron varias: poder viajar a lugares remotos, impactar positivamente a una comunidad y trabajar con colaboradores de todo el mundo para apoyar con aprendizajes a diversas comunidades. Viví una experiencia invaluable de crecimiento personal y profesional. La convivencia con 12 compañeros de IBM provenientes de 9 países, me entregó un aprendizaje mayor al que esperaba.