Lunes, 27 de febrero del 2017 INVERSIÓN ASEGURADA

¡Obtén un seguro vehicular y maneja tranquilo!

Solo 640 mil vehículos en el Perú están asegurados, aproximadamente el 25% del parque automotor.

¡Obtén un seguro vehicular y maneja tranquilo!
Reparar un choque entre vehículos si uno no está asegurado cuesta, en promedio, 1.200 dólares. (Fuente: Mapfre)

Es hora punta y todos parecen estar apurados. Detrás de tu timón, solo atinas a esquivar a los invasores de carril o a maniobrar para cruzar la avenida. No ves la hora de llegar a tu casa. Cuando estás a unas pocas cuadras, un carro aparece, y el choque es inevitable. Si esto te sucede y no tienes seguro, la situación puede convertirse en una verdadera pesadilla.

“Tener un seguro vehicular debe ser visto como una inversión. Es un respaldo importante que te protege en situaciones inesperadas como choques, robos, atropellos, entre otros, y reduce la inestabilidad económica que puede generar el estar desprotegido”, afirma Ricardo Mauricci Garrido, vicepresidente de Vehículos y SOAT de Rimac Seguros.

Pero, ¿cómo puedes saber cuál, entre tantas opciones de seguros, te conviene? Primero, considera la reputación de la compañía, luego, el nivel de cobertura que deseas y qué monto de prima estás dispuesto a pagar.

“Cada persona debe evaluar su perfil de riesgo y la necesidad de cobertura en caso de un percance, esto de acuerdo a sus actividades diarias y el tipo de auto que maneja. La antigüedad del vehículo no es una limitación. Ante un accidente de tránsito, los gastos son similares para un auto nuevo que para uno antiguo”, explica Carlos Navarro, gerente de la división de Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros.

LOS MÁS PEDIDOS

Cada compañía ha desarrollado su propio abanico de productos:

Mapfre tiene cuatro planes. “Nuestro producto más básico solamente cubre al asegurado contra los daños que pueda hacer a terceros y nuestro producto Full Premium cuenta con la más amplia cobertura y una amplia gama de talleres”, explica Francisco Díaz, director de la Unidad de Autos de Mapfre.

Seguros Pacífico también ofrece cuatro opciones y el más comercializado es el seguro Todo Riesgo, que cubre daños ocasionados por un choque, robo, daños materiales, lesiones personales y ocasionadas a otros. “Se le considera el seguro más completo. También se ofrecen opciones de menor costo, pero más específicas”, comenta Navarro.

► En el caso de Rimac Seguros, el que tiene mayor demanda es el Seguro Vehicular Premier, que cubre daños materiales, robo parcial o total, responsabilidad civil frente a terceros, daños personales, defensa jurídica penal, entre otros. “El más económico es el Seguro Practimóvil, que cubre los daños que pudiera ocasionar a terceros”, menciona Mauricci Garrido. También hay opciones personalizadas, como el Plan Papá Tranquilo, para hijos que recién empiezan a manejar, que incluye un GPS para saber la ubicación exacta del auto, muestra los viajes realizados, el estilo de manejo y da alertas de velocidad configuradas.

  • 0
  • 0
  • 0