Jueves, 4 de enero del 2018 PAGOS ONLINE

Comprar por Internet se vuelve más simple y rápido

Entérate de las nuevas formas de pago que puede hacer desde tu celular. Y también, las que se vienen en el futuro.

Comprar por Internet se vuelve más simple y rápido
Ahora se puede reservar productos de Amazon que se postean en Twitter, respondiendo al hashtag #AmazonCart.

Así como la banda magnética de las tarjetas de crédito revolucionó la forma en que pagamos nuestras compras, ahora la tecnología nos ofrece nuevas formas de pago a través del teléfono celular y otros medios móviles.

Por ejemplo, es posible pagar las entradas del cine, ingresando los datos de la tarjeta del banco a la aplicación del cine. De esta manera se genera un código QR, el cual se muestra al momento de ingresar a ver la película. Así se ahorra tiempo, pues no se hacen colas para pagar.

UNA FORMA MÁS SIMPLE DE HACER COMPRAS

Actualmente, hay varias pasarelas de pago en Internet. Como indica Yamil Quiñones, docente de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Tecnológica del Perú, “a nivel internacional, Paypal es la más utilizada. En nuestro país lo es VisaNet y, en menor proporción, Mastercard. Otros de los medios de pago son el efectivo, muchas empresas te dan la posibilidad de descargar un voucher para ir a una agencia bancaria y hacer el pago correspondiente”.

Otra novedad en este terreno es que ahora se puede reservar productos de Amazon que se postean en Twitter, respondiendo al hashtag #AmazonCart en cualquier tweet que contenga un link a uno de sus productos. Luego, la transacción se hace desde la página de Amazon.

Por otro lado, en la cadena de grandes almacenes Target, de Estados Unidos, se pueden comprar con el teléfono celular. Los productos tienen un código QR que los clientes deben escanear y, así de fácil, se hace la compra, el cual se envía a casa por delivery.

LO QUE SE VIENE

Y si damos un vistazo a lo que se viene, pues esto es un ecosistema libre de fricciones, que permitirá simplificar las compras en los diferentes canales de pago. “El 62% de los terminales POS de VisaNet permiten la experiencia sin contacto, lo cual hace que los incontables pasos para autorizar una compra se reduzcan a acercar la tarjeta, el móvil o incluso relojes y anillos de pagos al terminal para que se realice el pago de manera casi sin notarlo”, comenta Omar Hidalgo, Gerente de Innovación y Transformación Digital.

Se espera que los ‘wearables’ tengan una gran acogida, ya que sería muy fácil pagar con una pulsera, sin necesidad de rebuscar la cartera en busca de una tarjeta de crédito o de un teléfono.

Solo nos queda prestar atención a lo que se viene y optar por las formas más fáciles y seguras de pagar.

  • 0
  • 0
  • 0