Martes, 29 de noviembre del 2016 Gestión pública

Estos profesionales de la UP ocupan altos cargos del Estado

En esta nota conocerás a cinco egresados de la UP que están comprometidos con el desarrollo del país

Estos profesionales de la UP ocupan altos cargos del Estado
Estos profesionales de la UP ocupan altos cargos del Estado

El compromiso social es un rasgo distintivo de la Universidad del Pacífico y queda reflejado en la protagónica presencia de sus egresados en los más altos cargos del Estado, desde la gestión pública en organismos técnicos hasta la toma de decisiones a nivel político.

LA MISIÓN

La Universidad del Pacífico es una comunidad académica con vocación de excelencia, especializada en carreras y programas vinculados a la economía, el derecho y la gestión de organizaciones, tanto del sector privado como del sector público. Forma líderes emprendedores con vocación de servicio y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.


  • MERCEDES ARAOZ. Segunda Vicepresidenta de la República

    “Los profesores nos pedían que cambiáramos el mundo, esperaban eso de nosotros. La Universidad del Pacífico me enseñó a tener un espíritu crítico y vocación por servir al país, que ha marcado mi carrera pública y cada uno de los cargos que he ocupado”.

  • JULIO VELARDE. Presidente del Banco Central de Reserva del Perú

    “La formación de la Pacífico no solo me proporcionó las herramientas técnicas, sino que me ayudó a desarrollar la intuición económica, elemento esencial en el diseño de la política económica. Creo que una educación que abarque aspectos tanto de carácter técnico como de tipo humanístico hace mejores economistas”.

  • ELSA GALARZA. Ministra del Ambiente

    “El sello de la Universidad del Pacífico está presente en todos sus egresados, varios de los cuales compartimos el actual gabinete. Nos ha dado una formación integral para mirar resultados económicos, sociales y ambientales, así como buscar creativamente nuevas formas de pensar y solucionar problemas en diferentes ámbitos”.

  • JUAN CARLOS MATHEWS. Viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción

    “En los años ochenta no existían cursos en habilidades blandas, ni siquiera se aplicaba ese concepto, pero en la universidad nos estimulaban a desarrollar esas destrezas en los trabajos en equipo, donde aprendías a liderar a través de las personas”.

  • MARÍA ANTONIETA ALVA. Jefa de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación del Perú

    “La exigencia en la Pacífico era altísima, pero al final del día me sentía bien porque sabía que estaba adquiriendo disciplina y rigurosidad. Además, aprendí que las cualidades más importantes de un líder son saber escuchar a los demás, no perder la modestia nunca, tener una fortaleza inquebrantable y lograr motivar a sus compañeros en los momentos más complicados”.

  • 0
  • 0
  • 0