Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

CES 2017: Lego presentó ‘Boost’, su nuevo set de robótica

La compañía danesa mostró en el CES 2017 el nuevo Lego Boost, un kit de robótica destinado a los niños a partir de 7 años

CES 2017: Lego presentó ‘Boost’, su nuevo set de robótica

CES 2017: Lego presentó ‘Boost’, su nuevo set de robótica

Los robots domésticos ha acaparado buena parte de la atención durante el CES 2017 y Lego no ha querido quedarse atrás renovando su oferta en este rubro con un nuevo producto llamado "Lego Boost".

Se trata de una línea de robótica destinada al público infantil y cualquier persona interesada en este pasatiempo. En teoría, "Lego Boost" permite convertir los kits de Lego existentes en robots funcionales gracias a su conjunto de motores programables.

Yay! The countdown has begun. Soon you will meet our brand new play experience! Turn your sound on and learn how!

Publicado por LEGO en Miércoles, 4 de enero de 2017

El juego presentado por Lego en el CES 2017 viene con 843 piezas y presenta un bloque motorizado llamado Move Hub que genera el movimiento gracias a su integración con otros motores. A ello hay que agregar que "Lego Boost" incluye un sensor de distancia y movimiento.

El usuario dispondrá de una aplicación móvil para equipos iOS o Android por la que podrá programar al ente mecanizado y también permitirá grabar la voz que se desee agregar al robot. Según la compañía, se trata de una forma de introducir a los niños al mundo de la codificación en computadoras.

LEGO BOOST Facebook LIVE - Part 2

And we're here! We are so happy to introduce our brand new play experience, LEGO BOOST - Part 2. For Part 1: http://lego.build/2j5h2uo

Publicado por LEGO en Miércoles, 4 de enero de 2017

"Lego Boost" viene con los modelos iniciales para cuatro robots diferentes: Frankie el gato, el robot Vernie, una guitarra y una máquina de producción en serie. Este paquete tendrá un precio de 159 dólares.

Cabe resaltar que no se trata de la primera serie de robótica de Lego destinada al público infantil y los amantes de esta disciplina, pues "Lego Mindstorms" ya tiene varios años en el mercado. La gran diferencia en este caso es que "Boost" está orientada hacia niños más pequeños (a partir de 7 años), y recurre en mayor medida a los bloques convencionales.

MÁS SOBRE EL CES 2017...

#PlayEC | El sector de los productos tecnológicos para el gran público se congrega esta semana en el #CES2017 de Las Vegas y esto fue lo mejor de lo que presentaron | VIDEO ► https://goo.gl/TXeDah

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Miércoles, 4 de enero de 2017

Tags Relacionados:

Lego

CES 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías