(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

nuevamente sorprende con un video de sus perros , esta vez arrastrando un camión por una calle, claro que en esta oportunidad se trata de un esfuerzo en conjunto ya que son necesarios diez ejemplares para completar esta tarea que demuestra la resistencia de las máquinas.

En el pasado, la firma ha mostrado imágenes que evidencias la capacidad de estas máquinas que a veces parecen más extractos de series de televisión como "Black Mirror", que avances tecnológicos reales y que estarán disponibles para su adquisición en el futuro. Con videos de ellos corriendo, abriendo puertas y superando dificultades en el camino.

Los robots, llamados SpotMini, finalmente llegarán al mercado este año, según ha informado la propia compañía, aunque no ha entregado detalles al respecto. Entre sus capacidades se encuentra el manejo de objetos, subir escalaras y abrir puertas.

En esta oportunidad, el video muestra como un robot aparece caminando por uno de los extremos de la calle, para luego ser seguido por otros nueve ejemplares que, amarrados, remolcan a un camión sin mayor ayuda que la tracción que generan sus patas sobre la calzada.

Los SpotMini miden 84 centímetros de altura, sin el brazo-cabeza de algunos ejemplares, y pesan sólo 30 kilos. Además se alimentan con una batería eléctrica.

Emol, GDA

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC