La configuración de la recopilación de datos de ubicación solo se aplica a los datos de ubicación que recopila el servicio de ubicación de Google. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
La configuración de la recopilación de datos de ubicación solo se aplica a los datos de ubicación que recopila el servicio de ubicación de Google. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

De forma predeterminada, todos los usuarios de tienen en activo la opción de recopilación de datos de ubicación. Así., de manera periódica estos reportes son enviados -ocasionalmente y de forma anónima- a los servidores de Google. Según el servicio, para ayudar a mejorar la experiencia y permitir, por ejemplo, exhibir el estado del tráfico de forma más precisa.

Usualmente, los servicios de internet se basan en la experiencia del usuario para poder mejorar y ofrecer sus servicios, pero casi siempre con la posibilidad de que la marca detenga la recopilación de información. Sin embargo, Google Maps solo ofrece esta opción de impedir la recolección de datos a los usuarios de iPhone y iPad, según dice la misma empresa en su página de asistencia al usuario.

Cabe precisar que "la configuración de la recopilación de datos de ubicación solo se aplica a los datos de ubicación que recopila el servicio de ubicación de Google", dice la aplicación en su página de ayuda. "No controla otros servicios de ubicación en Google Maps para iPhone o iPad, incluido Mi ubicación. Si deseas realizar cambios en otros servicios de ubicación, accede a los ajustes de Localización de tu dispositivo".

Por otra parte, esta información es diferente al historial de ubicaciones. El primero permite a Google almacenar y utilizar de forma periódica los datos de ubicación más recientes del dispositivo que estén asociados a tu cuenta de Google. Mientras que el historial permite el almacenamiento de actos realizados en todos los dispositivos en los que has iniciado sesión con tu cuenta de Google.

Así, para activar o desactivar la recopilación de datos de ubicación, se necesita ir a Menú, Ajustes, Información, condiciones y privacidad, luego en Recopilar datos de ubicación y marcar sí o no, según sea el caso de que se quiera permite o no el proceso.

Contenido sugerido

Contenido GEC