MDN
Así niños pueden aprender a desarrollar juegos como Angry Birds - 3
Redacción EC

Diseñar de juegos o entretenimiento puede resultar sencillo si se conoce el procedimiento. La Fundación Telefónica dictará este sábado el taller "Crea y programa tu app", donde se explicará los pasos a seguir para crear aplicaciones como el popular juego Angry Birds. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El taller tiene el objetivo que los más pequeños, basándose en su curiosidad y el autoaprendizaje, obtengan las habilidades para estar preparados para un futuro digital.

El programa tiene previsto enseñar cómo a través de fichas digitales se logra que un dispositivo móvil repita las palabras escritas en un cuadro de texto; y la clonación del exitoso videojuego "Topo".

(Foto: Difusión)

"Es importante que los niños interactúen con la tecnología porque en cinco o diez años el mundo no será igual", explicó el especialista en desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento tecnológico, Freddy Cahua, quien liderará el taller "Crea y programa tu app".

"Antes, no había niños youtubers y ahora los hay. La tecnología puede ser usada para bien y  para mal y depende de cómo orientemos a los niños para  que ellos aprovechen todas las ventajas", agregó.

DESDE CASA
Para desarrollar una aplicación móvil basta con seguir cuatro pasos. Primero: tener mis materiales listos. Se necesita de un dispositivo móvil Android, una computadora conectada a Internet y una idea de lo que se desea desarrollar.

Segundo paso: programar. Para programar se necesita de un software. Uno didáctico y gratuito es la app Inventor, de Google Labs. Ofrece un conjunto de instrucciones para desarrollar aplicaciones en Android, permite almacenar el trabajo y ayuda a realizar el seguimiento del proceso. Tiene que ser instalado en la computadora y en el dispositivo móvil.

(Foto: Difusión)

Tercer paso: Dar vida a la app. Desde la computadora, Inventor ofrece bloques o fichas digitales que permiten diseñar la aplicación arrastrando las piezas para colocarlas -como si se tratase de un juguete Lego. Por ejemplo,  al colocar las fichas "cuando toco el  celular" y "vibrar" permitirá que el dispositivo del usuario vibre cada vez que toque su equipo en la app.

Cuarto paso: Lanzar la app: Cuando se crea que el diseño está finalizado tendrá que ser probado. Mediante conexión Wi-Fi, se puede transferir la aplicación desde la computadora al dispositivo móvil a través de bluetooth. La sincronización se realizará mediante la app Inventor y desde allí se reproducirá el trabajo finalizado.

EL DATO
Los niños que deseen asistir al taller "Crea y programa tu app" podrán hacerlo previa inscripción al correo espacio.idealab@fundaciontelefonica.org.pe. Es lo único que se debe hacer para participar. Será este sábado 6 de mayo desde las 10:00 a.m. en el Espacio Fundación Telefónica, en avenida Arequipa 1155, Lima.

Más noticias de Tecnología en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC