Rusia planea usar misiles de guerra para destruir asteroides
Rusia planea usar misiles de guerra para destruir asteroides

Chile, El Mercurio/GDA

MOSCÚ. Científicos rusos encontraron la manera de hacer uso del superávit de misiles balísticos (ICBMs) para proteger al planeta de diferentes amenazas como meteoritos y asteroides que ingresen a la atmósfera desde el espacio.

El reporte de la agencia rusa TASS, reveló que un grupo de investigadores liderado por Sabit Saitgarayev, del centro Makeyev Rocket Design Bureau, planea convertir misiles con fines bélicos en armas que sirvan para defender a la Tierra de peligros potenciales.

Porciones de estos asteroides se separan y ocasionalmente llegan hasta la Tierra siendo destruidas por la atmósfera. Sin embargo, ha ocurrido que diversos asteroides entran al planeta con consecuencias lamentables.

Una de estas instancias fue cuando un asteroide golpeó la ciudad de Chelíabinsk en Rusia en febrero del 2015. El golpe produjo una ola expansiva que rompió una incontable cantidad de ventanas hiriendo a 1.500 personas que se encontraban cerca del área de impacto.

Los científicos rusos quieren probar el proyecto enviando un misil para destruir el asteroide llamado 99942 Apophis. Según Saitgarayev, el asteroide causa preocupación al pasar con una “cercanía peligrosa” en el 2036. Sin embargo, la NASA ha desmentido la posibilidad de un posible impacto.

“La mayoría de los cohetes funcionan con combustible” explica Saitgarayev. “Se comienza a llenar los tanques 10 días antes del lanzamiento del misil y a horas del impacto son capaces de destruir asteroides similares en diámetro al que golpeó la ciudad de Chelyabinsk”, explicó el especialista

Para finalizar, Saitgarayev añadió que para la materialización del proyecto se requiere del permiso de las autoridades del gobierno como también millones de dólares para su implementación. 

 

Contenido sugerido

Contenido GEC