Lo que debemos tener en cuenta es que para poder escuchar música sin consumir datos debemos estar suscritos a la versión Premium de Spotify. (Foto: Reuters)
Lo que debemos tener en cuenta es que para poder escuchar música sin consumir datos debemos estar suscritos a la versión Premium de Spotify. (Foto: Reuters)
Redacción EC

está probando una nueva función que de seguro agradará a sus millones de usuarios, pues permitirá omitir anuncios a aquellos que utilizan la versión gratuita.

Esta función, conocida como Active Media, ha sido lanzada en Australia y permite a los usuarios del servicio gratuito de Spotify omitir los anuncios que no deseen escuchar. Cabe resaltar, que los anunciantes solo pagarán sus avisos que hayan sido escuchados o visitados (enlace externo) por los usuarios.

De esta forma, cuando aparezca una pausa publicitaria, los usuarios tendrán la opción de escucharla por completo o prescindir de ella. Es así como Spotify conocerá más acerca de las preferencias de sus usuarios y podrá segmentar mucho mejor la publicidad para sus anunciantes en el futuro.

La característica Active Media, según , es “la primera de su tipo a nivel mundial” y permitirá a la empresa a “aprender de cada interacción” y “ofrecer una experiencia publicitaria más personalizada”.

Aún no se conoce si la función también estará disponible fuera de Australia ni cuándo sería. De todos modos, Spotify ha calificado esta función como una “evolución” en su modelo publicitario.

Cabe recordar que los anuncios de Spotify en la versión libre tenían una duración de 30 segundos y aparecían entre cada canción.

Contenido sugerido

Contenido GEC