Difunden foto de la nave LightSail con su vela solar desplegada
Difunden foto de la nave LightSail con su vela solar desplegada
Redacción EC

La misión The Planetary Society, entidad sin fines de lucro responsable de la solar difundió la primera imagen de las velas totalmente desplegadas en órbita.

Como se conocene, con el LightSail se espera propulsar futuras misiones espaciales, según informó la  de la misión, que desplegó sus velas el domingo pasado pero reción se tuvo acceso a la imagen. 

Lanzado el 20 de mayo junto a otros minisatélites, LightSail experimentó problemas de comunicación por un fallo de software y después de batería, que retrasaron el despliegue de la vela solar hasta este domingo.

"El despliegue de la vela comenzó a las 19.47 GMT cuando la nave viajó de noroeste a sureste", indicó la web. "Los niveles de potencia fueron consistentes con las pruebas de implementación basados en tierra, y las cámaras de la nave estaban encendidas," añadió.

Las velas solares permiten a una nave espacial aprovechar el empuje minúsculo pero continuo impartido por los fotones que llegan desde el Sol. Esta estrategia de propulsión sin propelentes representa una gran promesa, permitiendo potencialmente cruceros alrededor del sistema solar baratos y eficientes. 

El aparato fue lanzado a una órbita relativamente baja y es probable que la gravedad lo atraiga de vuelta a la Tierra en los próximos dos a 10 días.

Fuente: Gizmodo.es

Contenido sugerido

Contenido GEC