Sonda espacial de la NASA llegará a Júpiter el 4 de julio
Sonda espacial de la NASA llegará a Júpiter el 4 de julio

LOS ANGELES. La sonda espacial Juno de la NASA se encuentra a unos 13,8 millones de kilómetros de la órbita del planeta Júpiter, el más grande del sistema solar. Pero el 4 de julio, y luego de un viaje de cinco año, la sonda llegará al astro, con el objetivo de estudiar sus orígenes, estructura y atmósfera.

El día que Juno llegue a Júpiter, se encenderá su motor principal para reducir su velocidad y entrar en la órbita del planeta. Estará a una distancia de unos 4.667 kilómetros de las nubes más altas del astro.

Juno romperá el récord establecido por la sonda Pioneer 11 de la NASA, que logró aproximarse en 1974 a unos 43.000 kilómetros de Júpiter.

Una vez en su lugar, Juno pasará casi un año circulando los polos de Júpiter y atravesando nubes para estudiar cómo el planeta se formó y evolucionó. A diferencia de la Tierra, que es un planeta rocoso, Júpiter es un gigante de gas conformado en su mayoría por hidrógeno y helio. 

Misiones previas a este planeta han dependido de fuentes de energía nuclear para operar tan lejos del Sol. Juno es único porque tiene paneles solares que están diseñados para orientarse hacia el Sol durante la mayor parte de la misión.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC