Apple: Tim Cook defiende los nuevos audífonos inalámbricos
Apple: Tim Cook defiende los nuevos audífonos inalámbricos

NUEVA YORK. El CEO de Apple, Tim Cook, apareció en el programa estadounidense "Good Morning America" y conversó sobre los nuevos productos presentados la semana pasada en San Francisco. Entre ellos, el nuevo iPhone 7 y 7 Plus, así como también los audífonos inalámbricos AirPods.

En la entrevista, Cook defendió la decisión de retirar el puerto de conexión de audífonos del nuevo iPhone: "La tecnología inalámbrica es el futuro. Así que cuando tenemos que decidir qué es el futuro, claramente queremos llegar a eso tan pronto como sea posible".

"Este tipo de tecnología es importante para los usuarios y bueno, ese puerto de audífonos usaba demasiado espacio en el teléfono", comentó el CEO de Apple en una entrevista exclusiva para la cadena y añadió que "hay muchas cosas más importantes que podemos entregarle a los usuarios en vez de ese puerto, como lo es una batería más grande, incluso los parlantes estero que tiene el nuevo iPhone son posibles porque este puerto ya no existe".

Desde su presentación el pasado jueves, los AirPods han recibido algunas críticas por parte de los usuarios respecto a su uso o a la facilidad de que alguno de ellos se pierda o se caiga durante su uso.

Sin embargo, Tim Cook detalló que la tecnología en el diseño de los audífonos cuenta con un perfecto agarre que evita su caída. "Yo mismo los he estado utilizado por un tiempo, y debido a que no tienen cables (...) nunca he tenido que lidiar con la experiencia de que se me caiga uno durante el uso".

"Además, vienen en una pequeña caja que es perfecta para guardarlos, transportarlos y cargarlos", añadió Tim Cook. "Todo lo que tienes que hacer es abrir la caja y ellos se conectan automáticamente con tu iPhone o iPod".

"Puedes estar escuchando música o contestando una llamada. Puedes hablar con Siri. Puedes sacarte uno de los audífonos y la música se detendrá automáticamente y cuando lo vuelva a poner, la música se reanudará de inmediato", destacó Cook en la entrevista.

Chile, El Mercurio/GDA

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC