WhatsApp aclaró que por el momento no está vendiendo anuncios dentro de su aplicación. (Foto: Reuters)
WhatsApp aclaró que por el momento no está vendiendo anuncios dentro de su aplicación. (Foto: Reuters)
Redacción EC

empezará a monetizar apoyándose en Facebook. Siguiendo la estrategia de Messenger, la aplicación de mensajería ofrecerá a empresas un botón de llamado en publicidad compartida en Facebook para que inicien una conversación vía WhatsApp, según descubrió el sitio "TechCrunch".

"Estamos probando una nueva forma de iniciar una conversación con una empresa en WhatsApp desde un anuncio en Facebook. Esto hace que sea más fácil para las personas conectarse con empresas que se preocupan por WhatsApp", dijo un portavoz de la aplicación al citado medio.

WhatsApp aclaró que por el momento no está vendiendo anuncios dentro de su aplicación, pero que está probando un botón de chat en publicidad de Facebook que abre de forma directa una conversación con la empresa anunciante en WhatsApp.

Las empresas solo podrán contactar con aquellas personas que acepten enviar mensajes al iniciar una conversación en WhatsApp. (Foto: Facebook)
Las empresas solo podrán contactar con aquellas personas que acepten enviar mensajes al iniciar una conversación en WhatsApp. (Foto: Facebook)

A inicios de semana, WhatsApp anunció su plan para realizar cobros a empresas, provocando la especulación de que permitiría que usuarios reciban mensajes patrocinados con publicidad de forma espontánea. Pero la aplicación aclaró que las empresas solo podrán contactar con aquellas personas que acepten enviar mensajes al iniciar la conversación.

La forma antes descrita es la que caracteriza los mensajes patrocinados por Facebook, donde las empresas pueden pagar para volver a conectarse con personas con quienes han conversado. Quiere decir que, cuando el usuario acepte iniciar una charla con una empresa en WhatsApp, esta podría abonar para poder enviarle mensajes, esta vez de publicidad.

El modelo de publicidad es el mismo con el que Facebook Messenger empezó a monetizar en 2015 a través de los anuncios 'Click-To-Message' dentro de la plataforma. En la actualidad, Messenger inyecta anuncios de display en la bandeja de entrada, estrategia que WhatsApp podría seguir en el futuro.

Cuando WhatsApp fue adquirida por Facebook por 19 mil millones de dólares en 2014, prometió no mostrar anuncios. Con el modelo de monetización propuesto aún mantiene su compromiso, solo lo rompería si sigue los pasos de Messenger y muestra publicidad de display en la bandeja de entrada.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC