Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

YouTube se disculpó con comunidad LGTB por algoritmo de censura

'Youtubers' denunciaron que el nuevo "Modo restringido" de YouTube calificaba a los contenidos LGTB como "inapropiados"

YouTube se disculpó con comunidad LGTB por algoritmo de censura

YouTube se disculpó con comunidad LGTB por algoritmo de censura

Miles de internautas denunciaron que YouTube había generado un mecanismo de censura contra los videos con contenidos relacionados a la comunidad LGTB. El problema surgió gracias al nuevo "Modo restringido" de la plataforma de video de Google, el cual calificaba estos clips como "inapropiados". YouTube se acaba de disculpar por el error.

"Recientemente YouTube ha añadido un 'Modo restringido' deshabilitando a usuarios a descubrir los videos relacionados a temas de LGTB y los está escondiendo de la alimentación en su plataforma", señaló Daniel James, el autor de una petición en change.org para que se cambie el modo.

Esto restringía el contenido LGTB calificándolo inicialmente como "sensible" y luego como "inapropiado". "El problema puede estar en el modo restringido, ya que mientras está activo, los videos que cubren temáticas como la salud, la política o la sexualidad pueden no aparecer", dijo un portavoz de YouTube a The Guardian.

YouTube aclaró que el "Modo restringido" es una "característica opcional utilizada por un subconjunto muy pequeño de usuarios" y que sirve para "filtrar el contenido adulto o maduro para el pequeño subconjunto de usuarios que quieren un conjunto más limitado en su experiencia". 

Finalmente, YouTube llegó a disculparse con la comunidad LGTB de forma pública en su cuenta de Twitter. "Estamos muy orgullosos de representar a todas las voces LGTB en nuestra plataforma. Son una parte clave de lo que trata el canal. La intención del modo restringido es filtrar el contenido maduro para el pequeño conjunto de usuarios que desean una experiencia más limitada. Los videos LGTB están disponibles en modo restringido, pero los videos que tratan temas más delicados pueden no estarlo. Lamentamos cualquier confusión que esto haya causado y estamos estudiando sus preocupaciones. Agradecemos sus comentarios y pasión por hacer de YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante", publicó en sus redes sociales.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías