El Samsung HMD Oddisey no requiere sensores externos para detectar el movimiento del usuario. (Foto: Samsung)
El Samsung HMD Oddisey no requiere sensores externos para detectar el movimiento del usuario. (Foto: Samsung)
Redacción EC

 anunció el  HMD Odyssey, unos lentes de realidad mixta que la compañía ofrecerá en las próximas semanas y que aprovechará el soporte que trae la próxima versión de , Fall Creators Update.

Microsoft habla de realidad mixta como una forma de englobar la realidad virtual (todo lo que ve el usuario es digital) con la realidad aumentada (superposición de un elemento digital sobre una vista real) y las alternativas intermedias. Y es la mayor apuesta de Microsoft en el área, más allá de las HoloLens: hacer de la PC con Windows 10 el motor de las nuevas -y más económicas- experiencias de realidad virtual.

(Video: YouTube)

Acer, HP, Lenovo y Dell ya se anotaron; ahora se suma Samsung (que ya hace el Gear VR para Android) con el HMD Odyssey. El sistema usa dos controles para las manos, al estilo de HTC Vive y Oculus Rift, lo que le permiten interactuar con el mundo virtual en el que está inmerso el usuario.

Una diferencia con los equipos ya existentes en el mercado es que es capaz de detectar el movimiento de un usuario dentro de una habitación sin apelar a sensores externos ni a configuraciones previas; en el caso de HTC y Oculus, los modelos presentes en el mercado requieren, primero, ubicar unos sensores para definir el tamaño de la habitación, ambas compañías se encuentran trabajando en una segunda versión que, como los nuevos anteojos de Samsung, no requiere marcadores externos y se puede usar en cualquier lado de inmediato; alcanza con vincularlos a una PC.

El Samsung HMD Odyssey permite tener experiencias de realidad virtual: es decir, cuando el usuario tiene puestos los anteojos no ve nada del exterior ni puede interactuar con él. E incluye dos pantallas Amoled de 1440 x 1600 pixeles, que le permiten un campo de visión de 110 grados, auriculares integrados con sonido envolvente y micrófono. Y tendrá un precio de 499 dólares cuando esté disponible en EE.UU. en noviembre próximo.

Para entonces podrá aprovechar la actualización de Windows 10 y los juegos que llegan con ella, como Halo: Recruit, Luna, una versión especial de Minecraft, Space Pirate Trainer y otros títulos adaptados de Valve y de SteamVR para la interacción con anteojos y los nuevos controles de la plataforma.

Con información de La Nación - Argentina / GDA

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS:

Contenido sugerido

Contenido GEC