Dave Burke,  Vicepresidente de ingeniería de Android. (Foto: AFP)
Dave Burke, Vicepresidente de ingeniería de Android. (Foto: AFP)
Redacción EC

El miércoles en el Google I/O 2017, el gigante tecnológico anunció una serie de novedades sobre algunos de sus productos y la creación de otros. Entre lo más destacado está la octava actualización de su sistema operativo Android, que ya está disponible en versión beta y fue bautizada temporalmente como "O".

Esta versión del sistema operativo, que mejorará la duración de la batería, estará abierta al público desde el tercer trimestre del año. Incluirá una transformación de cómo se actualizará en el futuro.

Entre algunas de las novedades del producto de Google están cambios en la estética de los emoji, un video flotando sobre una aplicación que ocupe toda la pantalla y posponer una notificación. Además, Android O pone más límites a lo que pueden hacer las apps cuando pasan a segundo plano con la intención de reducir su impacto en la batería.

Google anunció también la llegada de una alerta visual junto al ícono de cada aplicación, que se activa cada vez que se recibe un mensaje y que, al presionar en la pantalla, amplia la información. Android O también permitirá autocompletar datos de usuario en una app.

El nuevo sistema operativo ofrece un portapapeles inteligente, que se adelanta a las preferencias del usuario, y un soporte para múltiples pantallas.

La intención principal de Google es hacer que su sistema operativo inicie más rápido y que las aplicaciones carguen más ágilmente.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC