(Foto: Internet)
(Foto: Internet)
Redacción EC

Apple se ha unido a la empresa australiana Cochlear para hacer llegar por primera vez al mercado el primer implante coclear compatible con dispositivos iOS. Para eso, ambas compañías desarrollaron el procesador de sonido Nucleus 7.

El implante coclear es un pequeño aparato electrónico que ayuda a personas sordas o con dificultadas auditivas a escuchar sin problemas. A diferencia del audífono, el implante se coloca mediante una operación; además, ambos funcionan de forma distinta.

Aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) en junio, el Nucleus 7 permite a los usuarios transmitir el sonido del iPhone, iPad o iPod touch directamente al implante.

Han habido implantes y audífonos que han utilizado aplicaciones del sistema iOS para controlar el sonido y otras características. Pero lo llamativo es que este procesador puede ser controlado por los equipos Apple sin la necesidad de descargarse una app.

El procesador también cuenta con otras características, como la función Hearing Tracker, que ayudará al usuario a comprobar que el implante esté funcionando de forma correcta. También cuenta con una herramienta que permite rastrear la máquina en caso de pérdida, teniendo en cuenta la última ubicación registrada en los dispositivos móviles Apple.

Contenido sugerido

Contenido GEC