MDN
Samsung, Galaxy S10
Redacción EC

La última tecnología en conectividad de móviles se llama que probablemente tendrá lugar a fines de 2019 o inicios de 2020.

Las empresas fabricantes de móviles como los diferentes operadores se vienen preparando para esta nueva generación en la industria móvil.




¿Qué es el 5G?

El 5G hará las conexiones del móvil mucho más rápidas: será unas 10 veces más veloz que 4G, según anticipan los expertos. Eso es suficiente para transmitir un video en "8K" o descargar una película 3D en 30 segundos. (En 4G, tardaría seis minutos).

Este tipo de conexión supondrá un aumento de la velocidad y una mayor facilidad de navegación. El objetivo es responder a la demanda de internet móvil y al incremento del consumo de video en celulares, ya que éste consume mucho ancho de banda.

Para utilizar el 5G se necesitarán móviles fabricados que soporten este tipo de sistema, muchos de ellos tienen el Snapdragon 855, el procesador más potente en la actualidad.

Si no sabes qué marcas ya tienen equipos 5G, revisa la siguiente galería de fotos que se encuentran en la parte superior.

Contenido sugerido

Contenido GEC