. (Foto: captura de YouTube)
. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

quiere evitar que extraños miren tus conversaciones cuando estás en lugares públicos. Para ello, dos ingenieros de la compañía han ideado un sistema que se encargaría de detectar la presencia de una mirada ajena a tus espaldas.

Las primeras pruebas se han realizado con un equipo Pixel, y al parecer todo funciona bien. Esta nueva tecnología usa inteligencia artificial a través de un método de detección ocular para, con la ayuda de la cámara frontal, identificar a quien te está espiando.

Así, si estás viajando en el bus, en el metro o sentado en algún lugar público tu equipo se “dará cuenta” cuando alguien está fisgoneando lo que haces. Algo que seguramente muchos esperaban desde hace tiempo.

En fracción de segundos, el móvil será capaz de detectar cuando alguien intenta curiosear tu pantalla mientras chateas o navegas por la red. Una vez que tu celular reconoce la mirada extraña envía un mensaje de “alerta, intruso está mirando”, mientras superpone una vómito similar al de Snapchat la imagen del curioso que se proyectará en tu pantalla , dándole un toque divertido.

Este modo anti espías es simplemente un proyecto que va a ser presentado en las conferencias NIPS 2017 celebrada en Los Ángeles. Por ahora no hay mayor información ni se sabe cuáles son los planes exactos de Google.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC